sábado, 6 de agosto de 2011

Saludos de Conaochi en Día del Niño


El Colegio de Orientadores Familiares y Orientadoras Familiares Provincial San Antonio, (CONAOCHI) saluda a todos los niños de nuestra provincia con motivo de la celebración de su día, haciendo hincapié en la importancia de esta etapa para un óptimo desarrollo de una personalidad sana y una visión positiva de la vida.

Queridos niños, aprovechen cada segundo de su infancia, jueguen, corran, aprendan y maravíllense día a día con las bellezas que este mundo tiene, ya vendrá el tiempo de crecer y convertirse en adultos. Y no pierdan nunca la felicidad, la ternura y la inocencia.
“Que canten los niños que alcen la voz que en ellos está le verdad, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz”… 

Conaochi y Organizacion Amor de Papa en Alianza


}el Nace alianza en el Colegio de Orientadores Familiar y la Organización Amor de Papa de El Quisco

Apoyo Coordinadora Defensa Puerto San Antonio

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Qué es la Orientación Familiar?

Se centra en la prevención de tipo primaria, ayudando a evitar conflictos familiares, o  resolviendo de forma favorable  los que ya existen  por medio de un proceso de acompañamiento y  psicoeducación, o  derivación  mediante un trabajo interdisciplinario en los casos que sean necesarios.

Alianza con Instituo Los Lagos de San Antonio


1.  Facilita espacios
2.  Realización de Talleres 
3.  Participación en Talleres, certificado por el  Instituto Los Lagos.
4.  Realización de Trabajos a la comunidad

Camino Al Exito

Está en nosotros en Crear el camino al éxito

Asociacion Gremial de Chile


Profesionales que Apoyan a Conaochi San Antonio

}Margarita Benvenuto Muñoz, Psicóloga Clínica, Docente Instituto Universidad Los Lagos, San Antonio.
}Sergio Candía Chandía, Docente, uno de los creadores de la carrera de Orientación Familiar.
}Igor Alvarado, Psicólogo, centro atención Sinapsis de Melipilla

Obejetivos Conaochi San Antonio

1. Fomentar el ingreso de nuevos socios.
2. Fomentar la participación de los asociados.
3. Generar acciones para dar a conocer la disciplina de la Orientación Familiar.
4. Crear estrategias para generar redes.
5. Realizar acciones para la capacitación de todos los integrantes de Conaochi San Antonio.
6. Fomentar la integración de profesionales distintos a la Of.   de la colegio, para crear equipos multidisciplinarios

Visión

El Colegio Nacional de Orientadores de Chile A.G. es una asociación sin fines de lucro, que construye un espacio democrático de formación y perfección filosófica para sus profesionales, instalándose a la vanguardia del debate nacional e internacional en temáticas familiares, sociales, comunitarias y de relaciones humanas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Legitimación


  En Santiago a 28 de noviembre del 2009, en presencia de la notario, gloria Acharan, se constituyo la asociación gremial denominada COLEGIO NACIONAL DE ORIENTADORES FAMILIARES Y ORIENTADORAS FAMILIARES DE CHILE A.G., su domicilio en la ciudad de Santiago región metropolitana.
  Su objetivo es: Promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus socios, cual es la Orientación Familiar.
  Asistieron a la constitución 62 personas, quedo inscrita en el ministerio de economía, fomento y turismo bajo el numero 4074, registro de asociaciones gremiales D.L. N°2757 DE 1979.

Misión

El Colegio Nacional de Orientadores y Orientadoras Familiares de Chile A.G. es la Institución que, promueve y legitima la profesión de Orientador Familiar a nivel nacional.
Vela por un curriculum de excelencia académica en los diversos estamentos que imparten nuestra profesión, gestiona  el perfeccionamiento y capacitación de nuestros colegiados y  resguarda la integridad física y psicológica de sus asociados, a su vez, genera y promueve políticas públicas en beneficio directo de nuestro gremio.

¿Quienes Somos?

El Colegio Nacional de Orientadores y Orientadoras Familiares de Chile A.G. se crea el 28 de noviembre del 2009. Nuestro organismo está inscrito en el registro de Asociaciones Gremiales sin fines de lucro, rol 4074 D.L. Nº2757 de 1979, RUT 65024327-7. Con representación a lo largo de todo el territorio nacional a través de nuestras Directivas Regionales y Provinciales.